El restaurante La Bien Aparecida es la recomendación de Marta Hazas. Esta guapa actriz, que se mete todas las semanas en nuestras casas como chispeante personaje de la serie de televisión Velvet, responde a las preguntas de las blogueras de Famous & Food. ¡No os lo perdáis, haced click aquí!
Una nueva aventura de empresario Paco Quirós en Madrid. Tras el Cañadío y La Maruca, este experimentado hostelero abrió las puertas, en 2015, de La Bien Aparecida, magnifico restaurante de gastronomía cántabra. Sin duda viene a ser el referente de este tipo de cocina, donde todo lo que se come es reconocible, todo nos remite a la cocina del norte, pero con ese toque moderno y especial que hace rememorar la tradición, pero que la reinventa en unos platos muy apetecibles.
El restaurante La Bien Aparecida se sitúa en el barrio más distinguido de la capital, en la calle Jorge Juan, 8 y muy próximo a muchos otros restaurantes de alto nivel y variada oferta.
La decoración se ha cuidado al máximo, siguiendo la propuesta del estudio de interiorismo de Sandra Tarruella, que ya ha intervenido en el afamado restaurante El Celler de Can Roca. El ambiente, en el que resalta la madera de roble, ha quedado muy conseguido y resulta elegante y austero, sin estridencias, pero con un toque moderno que contribuye al disfrute de sus excelentes propuestas gastronómicas. Visualmente, la estrella es la barra de mármol que incita a deleitarse con una copa o con un aperitivo glamuroso.
Han acuñado un lema, “Del cielo a Madrid”, y no sólo por parafrasear la conocida cita madrileña, sino por la voluntad de hacer notar lo cerca que se encuentra Santander de Madrid en cuanto a gustos gastronómicos y propuestas culinarias.
Una vez en la sala son muchas las deliciosas opciones de la carta como sus clásicas rabas, almejas y anchoas o la especialísima lasaña de pisto y boquerones en vinagre, que se prepara sin pasta. Para los más clásicos el chef ofrece platos como el cocido montañés o unos deliciosos arroces melosos. Los pescados y las carnes también son excelentes. Como broche final, los postres, todos increíbles como, por ejemplo, el pan perdido con helado de vainilla…
Gourmets, La Bien Aparecida es una propuesta culinaria sólida y deliciosa, en un ambiente muy chic. Marta Hazas, como buena cántabra nos da a conocer un restaurante con el espíritu de su tierra, y al mismo tiempo nos muestra, con su elección, una parte de sí misma, más allá de los papeles por los que todos la conocemos.