Flamante Trigo, Cerveza Artesanal

2,16  Comprar


Comprar Cerveza Artesanal Flamante, tipo Weizenbier.

Rubia de trigo. Color amarillo pálido.

Muy refrescante. Apaga la sed.

Elaborada sin filtrado, sin gas inyectado y sin conservantes ni aditivos.

Producto de Cuenca (Castilla-La Mancha).

Graduación: 4,8º

Presentación: Caja de 24 botellas de 33 cl. – Unidad de Venta.

Hay existencias

Compartir

Descripción

Cerveza Artesanal Flamante, tipo Weizenbier, rubia de trigo, de color amarillo claro y aspecto nebuloso. No filtrada, muy refrescante. Elaborada en Cuenca, Castilla-La Mancha.

Si vas a comprar cerveza artesanal, hemos seleccionado para ti esta Weizenbier, que te sorprenderá por su sabor fresco, de muy bajo amargor.

La cerveza Weizenbier es de origen alemán, de la familia de las cervezas de trigo y se elaboran mediante un proceso de alta fermentación, con una combinación de trigo y cebada que puede variar según la receta. También se las denomina como cervezas blancas por la palidez de su tono y la turbidez que muestran las que no se filtran. Suelen tener un grado bajo de amargor y ser muy refrescantes. En un primer momento se elaboraban sólo en verano, pero ante la demanda continua, se pasó a su elaboración durante todo el año.

La cerveza artesanal Flamante se elabora a presión constante para evitar que se oxide y mantener así sus ricos sabores y aromas. El agua de Cuenca, uno de sus ingredientes más importantes, la hace tan peculiar y deliciosa. No se le añaden aditivos, ni se le inyecta gas, ni se filtra. Una vez extraído el mosto de trigo y cebada por medio de cocción, se hace pasar a fermentación, donde reposa varios días para que el trigo entregue sus mejores características. Sin filtrado, se embotella a temperatura en el entorno de un grado negativo para que sus cualidades permanezcan intactas.

En definitiva, la cerveza artesanal Flamante es dulce y suave, con graduación alcohólica media-baja.  Deben probarla incluso los gourmets no acostumbrados a la cerveza o a los que no les guste el amargor, pero sí les guste disfrutar de una bebida muy refrescante y con un delicado sabor.

NOTA DE CATA: de color amarillo claro, pálido y blanca espuma, con la apariencia característica de las cervezas no filtradas. Se aprecian aromas a plátano, con recuerdos tropicales que perduran en nariz. En boca sabe a frutas, con final largo y aterciopelado. Sabor de maltas no amargos y muy refrescante. Puede contener posos por no estar filtrada.

Recomendación de consumo: Tomar fría, a una temperatura entre los 4ºC a 7ºC en vaso Wiezen.

Maridaje: Combina con quesos de pasta blanda y semicurados, teniendo en cuenta que no han de ser muy fuertes, con salchichas Bratwurst a la brasa, tortillas de huevo, pescados azules y mariscos.

Graduación: 4,8º

EBC: 9

IBUS: 12

Origen: Producto de Cuenca. (Castilla-La Mancha).

Ingredientes: Agua de Cuenca, malta de cebada y trigo (Pilsner, Carapils, Münchener y Trigo), lúpulos Hallertau y levaduras.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 24 unidades-Unidad de venta

Información adicional

Peso 0.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Flamante Trigo, Cerveza Artesanal”