Abés, Tinto, Vendimia Seleccionada

9,45  Comprar


Comprar Vino Abés, Vendimia Seleccionada.

Añada 2014. Envejecido 10 meses en barricas nuevas de roble francés, americano y centroeuropeo.

Vino 100% Tempranillo. D.O. Ribera del Duero. Producto de Castilla – León

Graduación: 14º

Presentación: cajas de 6 botellas de 75 cl. – Unidad de Venta.

Hay existencias

Compartir

Descripción

Vino Tinto Vendimia Seleccionada, Abés. Añada de 2014. Envejecido durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés,  americano y centroeuropeo. Se elabora en pequeña producción, monovarietal 100% Tempranillo. D.O. Ribera del Duero.

Si quieres comprar un Vino Tinto de Vendimia Seleccionada, el Club de Gourmets ha seleccionado para ti este vino por su singularidad y características de equilibrio, intensidad y elegancia. Un vino para descubrir sensaciones….

Bodegas y Viñedos Roberik es un proyecto que lleva a cabo un equipo joven, amantes de la viticultura y la enología y que nace desde la ilusión por la tierra y sus frutos. Una bodega familiar que mima las cepas y el medio con el objetivo de mejorar los vinos en cada añada.

Abés, Vendimia Seleccionada 2014, se elabora con uva de viñedos propios, con una edad de 70 años, situados en su mayoría en la comarca de La Horra, terreno alto, con clima continental de amplios contrastes térmicos entre el día y la noche, que pueden llegar hasta los veinte grados centígrados, lo que contribuye a aumentar los aromas en el hollejo de uva. El cuidado de la vid es minucioso, y la vendimia se realiza a mano, con un transporte a bodega casi inmediato para preservar la calidad del mosto que se va a obtener.

Después extraer el mosto de las uvas, se procede a la fermentación en cuba, para ser envejecido posteriormente en barricas nuevas de roble francés, americano y centroeuropeo seleccionadas. Pasados 10 meses en las barricas, se procede al coupage y al embotellado del vino.

NOTA DE CATA, vino tinto de Vendimia Seleccionada Abés: De capa alta, color rojo con toque violetas. En nariz es elegante e intenso, muy afrutado, con matices de frutas rojas como fresa y mora. Entra en boca ampliamente, con matices de pimienta negra, canela, vainilla, cacao y chocolate negro. Es goloso y redondo, de taninos suaves. Paso largo y delicado con gran persistencia.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  entre los 16ºC y 18ºC. Se aconseja descorchar media hora antes de su disfrute

Maridaje: Perfecto para tomar con carnes rojas, a la parrilla o asadas. Combina con quesos curados de leche de oveja.

Graduación: 14º

Origen: D.O. Ribera del Duero. Burgos. Producto de Castilla–León

Elaboración: Elaborado con uva 100% Tempranillo. Vendimia a mano. Envejecimiento durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés, americano y centroeuropeo

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 6 unidades. Unidad de Venta.

Información adicional

Peso 1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abés, Tinto, Vendimia Seleccionada”