Receta de Crema de Puerros y Aguacates con Gambones. Realizada con Aceite de Oliva Virgen Extra, Puerros cocidos al vapor, Aguacates y Gambones con un toque de Jamón Ibérico, como guarnición.
Se toma muy fría y la guarnición puede variarse con otros mariscos similares de nuestra elección.
Deliciosa opción de crema fría para Gourmets que aman el marisco.
Raciones | Tiempo de preparación |
4 Personas | 30 Minutos |
Tiempo de reposo |
2 Horas en el frigoríficio |
|
|
Receta de Crema de Puerros y Aguacates con Gambones, elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra, Puerros y Aguacates. Admite variadas guarniciones de marisco. Para Gourmets con ganas de un capricho delicioso
|
- 3 Aguacate Grande y maduro
- 3 Puerros cocidos al vapor en conserva
- 30 gr Pimiento morrón Asado en conserva
- 1 Litro Caldo de marisco
- 100 ml Nata líquida
- 125 ml Yogurt Natural sin azúcar
- 2 Dientes Ajo
- 2 Cucharadas Zumo de limón
- 1 Pizca Pimienta Blanca molida
- 8 Gambon Tamaño mediano
- 20 gr Jamón Ibérico
- Sal
- Eneldo Para adornar
- 100 ml Aceite de oliva Virgen extra
- Trocear los puerros cocidos, los pimientos morrones asados, los ajos cortarlos en láminas y meterlos en un bol. Agregar un poco de caldo de marisco y triturar muy bien. Si quedan fibras del puerro, colar.
- Pelar y trocear los aguacates, desechando el hueso y meter en el bol junto con los puerros y pimientos morrones triturados. Triturar nuevamente hasta obtener una pasta uniforme y sin trozos ni grumos.
- Añadir la nata líquida, el yogurt, 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, el zumo de limón, una pizca de pimienta blanca molida y sal al gusto. Batir hasta que quede una crema uniforme.
- Añadir la nata líquida, el yogurt, 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, el zumo de limón, una pizca de pimienta blanca molida y sal al gusto. Batir hasta que quede una crema uniforme.
- Añadir el resto del caldo de marisco y seguir batiendo hasta que quede una crema ligera. Guardar en el frigorífico y dejar dentro un mínimo de dos horas hasta que esté muy fría.
- Preparar una parrilla con un chorro de aceite de oliva virgen extra a temperatura media y poner los gambones para que se asen, espolvoreándolos con sal. A los dos minutos darles la vuelta, hasta que estén asados por igual.
- Pelar los gambones dejándoles la cola y cortar en dos de manera longitudinal.
- Saltear en una sartén los gambones asados y cortados con un poco de aceite de oliva virgen extra y los 20 gr de jamón ibérico cortado muy fino y pequeño con la ayuda de unas tijeras. Escurrir muy bien el aceite.
- Servir la crema de aguacates en cuencos o en platos hondos a temperatura muy fría, colocando encima, como guarnición, los langostinos salteados con jamón ibérico, calientes, recién sacados de la sartén y unas ramitas de eneldo para adornar.
El punto de pimienta blanca y sal es al gusto.
El truco para que no repita el ajo, es retirarle el tallo de la parte central.
Está receta puede realizarse también con gambas, langostinos o con langosta.
Las gambas y langostinos pueden prepararse igualmente a la plancha como en la receta o cocidos. La langosta siempre cocida y cortada en rodajitas. En cualquiera de los casos, el salteado con el aceite de oliva virgen extra y el jamón ibérico, le da un toque muy especial.