Receta de Gazpacho de Fresas. Crema deliciosa que se toma fría. Se elabora con Aceite de Oliva Virgen Extra, fresas, tomates muy maduros, a ser posible de rama o de pera y otras hortalizas. Se complementa con el toque especial del Queso de Cabra como guarnición. Lo puedes tomar con un Vino Rosado a temperatura fría.
Versión más sofisticada del gazpacho andaluz por tener como ingrediente las fresas. Como todos los gazpachos, tiene un precursor romano por su composición de pan, aceite y ajo, que evolucionó en los siglos XVI-XVII con la llegada del tomate y el pimiento a España procedente del continente americano.
Raciones | Tiempo de preparación |
4 Personas | 20 Minutos |
Tiempo de reposo |
2 Horas en el frigorífico |
|
|
Receta de Gazpacho de Fresa realizada con Aceite de Oliva Virgen Extra y fresas. Irresistible con Queso de Cabra como guarnición. Sin duda, para Gourmets.
|
- 700 gr Tomates Muy maduros, de pera o rama
- 400 gr Fresas
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pepino Mediano
- 50 gr Pan En migas, del día anterior
- 150 ml Aceite de oliva Virgen extra
- 0.5 Diente Ajo
- 100 gr Queso de cabra
- 500 ml Agua
- Sal
- Quitar la piel a los tomates y trocearlos en rodajas. Para hacerlo de una manera sencilla, escaldarlos durante unos segundos en agua muy caliente. Se prefiere tomates de pera o en rama porque son los más sabrosos.
- Abrir los pimientos, quitar las pepitas y trocearlos.
- Cortar el pepino en rodajas.
- Remojar la miga de pan en agua y, cuando esté bien mojada, escurrirla.
- Poner en una batidora la miga de pan, los tomates pelados, el aceite de oliva virgen extra, los pimientos y el pepino troceados, el medio ajo cortado en láminas, 250 ml de agua y sal al gusto.
- Cuando esté todo bien triturado y mezclado, añadir las fresas troceadas, triturarlo de nuevo y mezclarlo todo bien. Añadir el agua restante y terminar de batirlo. Tiene que quedar una crema no muy espesa y sin grumos. Si ha quedado demasiado espeso, se puede agregar un poco más de agua fría.
- Guardarlo en el frigorífico al menos dos horas antes de servir para que esté bien frío.
El punto de ajo de esta receta tiene que ser tenue y el de la sal es al gusto.
Se pueden conseguir muchas variedades de este gazpacho sustituyendo las fresas por otras frutas como la sandía o las cerezas.
Si no te gusta el queso de cabra, pruébalo con queso de oveja semicurado.
Truco para que el ajo no repita: quitarle la parte central.