Receta de Tortilla de Puerros y Queso de Cabra. Se elabora con Puerros cocidos al vapor en conserva, Queso de Cabra y Aceite de Oliva Virgen Extra. Se le añade patata para equilibrar el conjunto y darle consistencia y volumen a la tortilla.
Receta muy sencilla y muy rica. Es una variante de las tradicionales tortillas de verduras. El Queso de Cabra combina muy bien con todo tipo de verduras por su sabor peculiar y un poco ácido. Como siempre, el aceite que utilizamos es el aceite de Oliva Virgen Extra por sus maravillosas cualidades y sabor. Para Gourmets en aperitivo o como entrante.
Raciones | Tiempo de preparación |
4 Personas | 30 Minutos |
|
|
Receta de Tortilla de Puerros y Queso de Cabra. Se prepara con Puerros cocidos al vapor en conserva, Queso de Cabra y Aceite de Oliva Virgen Extra. El toque del Queso de Cabra hace de esta tortilla un plato muy especial por la textura y el paladar que proporciona el queso de cabra cuando se funde. Se elabora con Aceite de Oliva Virgen Extra, el aceite de la cocina Mediterránea. Para Gourmets amantes de las verduras y de las tortillas especiales.
|
- 600 gr Puerros Cocidos al vapor en conserva
- 600 gr Patatas
- 6 Huevos
- 150 gr Queso de cabra
- 300 ml Aceite de oliva Extra virgen
- Sal
- Pelar y lavar las patatas, cortarlas en trocitos no muy grandes ni gruesos.
- Escurrir bien y partir los puerros cocidos al vapor en conserva en aros pequeños y el queso de cabra en daditos.
- Freír las patatas en el Aceite de Oliva Virgen Extra, removiendo de vez en cuando. Cuando estén blanditas y un poco doradas, retirar las patatas, escurrirlas y sazonarlas con sal.
- Retirar el aceite de oliva sobrante de la sartén y dejar solo el suficiente para rehogar ligeramente los puerros cocidos al vapor. Cuando estén un poco dorados, retirar y escurrir.
- Volver a retirar el aceite sobrante de la sartén y dejar sólo un poco de modo que cubra el fondo con una ligera película.
- Batir los huevos y agregar las patatas fritas, los puerros cocidos y rehogados y los daditos de queso de cabra. Mezclar bien para que todos los ingredientes queden repartidos de forma homogénea.
- Calentar de nuevo el aceite que ha quedado en la sartén y echar la mezcla obtenida. Mover lateralmente la sartén de vez en cuando para evitar que la tortilla se pegue.
- Cuando la tortilla esté dorada de esa cara y suelta, poner encima un volteador de tortillas y darle la vuelta. Colocarla de nuevo en la sartén.
Tortilla perfecta para tomar como primer plato, o partida en pequeños triángulos o cuadraditos como aperitivo.
Para las personas a las que no les gusta el queso de cabra, sustituir por queso de oveja semicurado.
Acompañar de un delicioso vino rosado Prieto Picudo a una temperatura fresca.