Hoy comienza el Otoño y,  como no podía ser de otra manera, a los gourmets nos apetece celebrarlo tomando una buena copa de Vino Tinto de Autor VEO, un maravilloso Merlot de edición limitada, con sólo 1.500 botellas, todas ellas numeradas.

Y si os gusta el arte, os recomiendo que brindéis por el Otoño  delante de una maravillosa obra de Francisco de Goya y Lucientes titulada La Vendimia o El Otoño, obra de gran formato, pintada en el año 1786.  Los que viváis o visitéis Madrid podréis disfrutar en directo de esta obra si visitáis el Museo del Prado.

 

VEO Merlot, Vino Tinto de Autor

 

Este delicioso vino de autor, Vineae ExpressiO VEO, Merlot 2014,  nace con el deseo de la enóloga Clara Yagüe de crear un vino que expresara el sabor de la tierra, de su tierra en la provincia de Ciudad Real, zona de asentamientos prehistóricos donde existen vestigios de producción de vino desde épocas muy remotas de la humanidad.

Así es que un día, Clara decidió dar vida a la bodega Señorío de Yagüe con la elaboración artesanal de sólo dos vinos, pero de muy cuidada elaboración y de sublimes aromas y sabores.

 

 

 

Feliz comienzo del Otoño

 

 

En un principio Clara contaba con unas pequeñas tierras familiares en las que se producía uva desde siempre y más tarde fue adquiriendo los conocimientos que la ayudarían a dar forma a su proyecto. La recompensa ha llegado en muy poco tiempo con un gran premio: la Medalla de Plata 2016 CINVE.

 

Esta es la historia del nacimiento de un especialísimo vino tinto que hemos seleccionado para brindar por este primer día del Otoño.

 

Gourmets, ¡un brindis por el Otoño!

Compartir