Gourmets, si os sentís enamorados, ya sea de vuestra pareja, de un paisaje, de una obra de arte… queremos felicitaros y desearos un día muy especial. Para celebrarlo hemos preparado un menú de San Valentín maridado con unos vinos de autor muy personales.

Como sabéis, existen varias teorías sobre cómo llegó San Valentín a ser el patrón de los enamorados. Una de ellas, nos cuenta que San Valentín ejercía como cura en un templo durante el reino de Claudio III. Este emperador decretó que todos los jóvenes de sexo masculino debían ser soldados y prohibió el matrimonio. San Valentín, pensando que esta decisión era injusta para los enamorados, siguió casando de manera secreta a parejas jóvenes hasta el momento en que llegó a oídos de Claudio III que lo condenó a prisión por contravenir su mandato.

Más tarde y durante su cautiverio, San Valentín se enamoró de la hija de su carcelero y le escribió una carta de despedida en la que le hablaba de amor y esa se considera que fue la primera carta de San Valentín. Posteriormente, el Papa Gelasio I implantó el día 14 de febrero como celebración en memoria de San Valentín.

 

Con el paso del tiempo esta fecha quedó como símbolo para los enamorados que fueron haciendo popular el intercambio de notas de amor y San Valentín quedó como su patrón. En la actualidad, los enamorados intercambian tarjetas en el día de San Valentín, así como otros regalos y celebran con cenas íntimas esta festividad.

 

 

Si queréis dedicar el día de San Valentín, y mejor aún, la noche a vuestra pareja y celebrar este mágico acontecimiento con una cena romántica, hemos preparado un menú de San Valentín con exquisitas sugerencias, pensado para sorprender. Aquí os dejamos nuestra propuesta:

 

Para abrir boca, un delicioso Paté de Faisán con Trufas sobre finísimo pan de pueblo tostado. Los patés combinan a la perfección con vinos dulces y perfumados, así que vamos a acompañarlo de un excelente vino Godello dulce Secretos de Sabor.

Para continuar con nuestro menú de San Valentín, tomaremos un riquísimo Brócoli a la Naranja con Gambas y esta vez lo maridamos con un excelente VEO, vino blanco de autor de uva Chardonnay recolectada a mano y elaborado con mucho mimo. Este vino no defraudará a tu pareja porque es delicioso y ha sido galardonado por CINVE con la Medalla de Oro 2016,

 

Seguimos con unas lonchas del impresionante Jamón Ibérico de Bellota Gran Reserva Blázquez Admiración, maridado con el muy especial vino tinto de autor D4.

 

Como colofón a una cena tan exquisita tomamos unos trocitos de chocolate negro artesano Secretos de Sabor que acompañaremos de un delicioso licor de café también de Secretos de Sabor.

 

Una cena gourmet, muy romántica, para celebrar el día de los enamorados de manera singular, con un menu de San Valentín absolutamente delicioso. El fin de la velada lo dejamos a la imaginación de cada uno…

Compartir

Pin It on Pinterest

Share This