VEO Chardonnay, Vino Blanco de Autor

25,00  Comprar


Comprar, Vino Blanco de Autor, Vineae ExpressiO VEO Chardonnay.

Edición 2014 numerada, 1.500 botellas.

Vino elaborado con uvas 100% Chardonnay.

I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla. Producto de Castilla-La Mancha.

Graduación: 13º

Presentación: cajas de 6 botellas de 75 cl. – Unidad de Venta

Agotado

Compartir

Descripción

Vino Blanco de Autor, Vineae ExpressiO VEO Chardonnay, vino blanco muy especial, de elaboración artesanal, concebido como expresión de la tierra. Uva de la variedad 100% Chardonnay. Edición numerada de 1.500 botellas. Cosecha 2014. I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla

Si vas a comprar un Vino Blanco de autor, te recomendamos esta personalísima creación de la enóloga Clara Yagüe, tan especial que te sorprenderá. El Club de Gourmets te trae este delicioso vino de edición corta y numerada.

Señorío de Yagüe nace como un proyecto muy particular de una enóloga que decide elaborar un vino en edición corta y de manera artesanal en unas pequeñas tierras familiares que se encuentran en una de las zonas de mayor tradición vinícola del mundo.

La denominación del vino Vineae ExpressiO VEO, viene del afán de conseguir un vino pegado a la tierra y que fuese su máxima expresión, siempre bajo la interpretación de su interesantísima enóloga, Clara.

La Bodega Señorío de Yagüe, a 700 m sobre el nivel del mar, se encuentra lindando el yacimiento ibérico del Cerro de las Cabezas, donde han aparecido rastros de elaboración de vino que se sitúa entre los remotos siglos VII y IV a.C. Esta zona sigue manteniendo intacta su capacidad tremenda para alumbrar los mejores vinos por sus condiciones idóneas para su producción, pues las condiciones climáticas contribuyen a una uva plena de aromas por su perfecta maduración.

La elaboración cuidadosa y artesanal, en cantidades muy pequeñas, añaden a las características de la tierra y el clima, el ingrediente que faltaba para conseguir esta personalísima interpretación de la tierra, su expresión más singular y especial, que se presenta como un Vino Blanco de Autor, Vineae ExpressiO VEO Chardonnay.

Después del crecimiento de los racimos de uva Chardonnay, se atiende casi amorosamente para conseguir el punto de maduración adecuado que permitirá conseguir el vino deseado. La vendimia se hace de forma manual y en cajas pequeñas, que hace posible una selección muy minuciosa de los mejores racimos, que se llevan a bodega rápidamente. Tras su despalillado y el estrujado de las uvas, el mosto pasa a unas cubas pequeñas de fermentación, proceso que se realiza de forma lenta y larga, de manera natural, con el único concurso se levaduras de uva, sin más aditivos. La clarificación es espontánea, también sin aditivos. Antes de ser embotellado, el vino se filtra.

En la etiqueta, en la que se ha querido reflejar el antiguo pasado de la zona en la elaboración del vino, se aprecian los elementos arqueológicos e incluye, estampado, el número de serie de las únicas 1.500 botellas que se han elaborado de este vino tan personal.

PREMIOS: Medalla de oro 2016 CINVE para el vino de la Bodega Señorío de Yagüe, Vineae ExpressiO VEO Chardonnay 2014

NOTA DE CATA: Color amarillo paja, límpido y muy bonito. De nariz muy delicada y poderosa, con aromas a piña y membrillo. En boca es muy agradable, poderoso y largo. Muy especial.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  entre los 8ºC y 10ºC.

Maridaje: Perfecto para maridar con comida vegetariana, japonesa, carne de cerdo, pescados azules y  mariscos.

Graduación: 13º

Origen: Valdepeñas. Ciudad Real. Producto de Castilla-La Mancha.

Elaboración: Elaborado artesanalmente, con uva 100% Chardonnay. Fermentación lenta y larga mediante levaduras de uva, sin ningún aditivo enológico añadido. Sin paso por barrica.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 6 unidades. Unidad de Venta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VEO Chardonnay, Vino Blanco de Autor”