El restaurante La Maruca es la elección de Carmen Tello. Te invitamos a conocer sus motivos a través de la interesante entrevista que las blogueras de Famous & Food han preparado para los amantes de la gastronomía y de los productos gourmet.

Con cuatro años de existencia recién cumplidos, en la madrileña calle de Velázquez, este coqueto restaurante nació con el objetivo de traer la cocina santanderina a la capital. Las elaboraciones son sencillas y los precios son muy asequibles. El resultado está a la vista, un entorno muy cuidado y agradable en el que, ya sea a la hora de la comida o de la cena, o incluso del aperitivo, se puede disfrutar de un ambiente distendido y agradable.

Los platos seña de identidad del local santanderino han seguido siéndolo en el restaurante de Madrid. Las rabas de calamar, las anchoas, los buñuelos de brandada de bacalao, las albóndigas y las croquetas son, entre otros platos, los más reconocibles. El postre más aclamado es la tarta al limón.

La sencillez también se encuentra en la decoración. Una terraza a la entrada y una gran barra, son puntos de encuentro informales en los que se pueden degustar sus variados pinchos. Para momentos más formales, La Maruca dispone de una gran sala interior. Como atractivo añadido, las vistas a la cocina, dónde puede verse la preparación de los platos que luego podrán disfrutarse.

 

Desde Gourmettia, aplaudimos la idea de un lugar como punto de encuentro muy agradable en cualquier momento del día, en que de igual manera puedes reunirte para tomar el aperitivo, para comer, para cenar o para tomar unas copas. Sitio, además, estupendo para el afterwork o para tomar un reconstituyente café, con terraza e incluso sofá y todo ello sin que sufra el bolsillo. Recomendado para gourmets sociables y que quieran encontrar un sitio en el que repetir con frecuencia. Carmen Tello, ¡estamos de acuerdo con tu elección! 🙂

Compartir