La Primera Trigo, Cerveza Artesanal

2,51  Comprar

 

Comprar Cerveza Artesanal La Primera Trigo, tipo Weizenbier. Rubia de color dorado, de aromas y sabor a malta y trigo recién cortado, muy agradable.

Elaborada sin filtrado.

Producto de Ciudad Real (Castilla-La Mancha).

Graduación: 5º

Presentación:

Caja de 12 botellas de 33 cl. – Unidad de Venta.

Caja de 24 botellas de 33 cl. – Unidad de Venta.

 

Agotado

Compartir

Descripción

Cerveza Artesanal La Primera Trigo, tipo Weizenbier o Weissbier, rubia de color dorado claro, de aromas y sabor a malta de trigo y cebada. Una cerveza suave, muy agradable, que disfrutarán los amantes de este tipo de cerveza y todos aquellos que quieran probar una cerveza dulce y muy especial. Cuerpo bajo-medio. Elaborada en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Castilla-La Mancha.

Si vas  comprar cerveza artesanal, te sugerimos esta deliciosa Weizenbier elaborada con una receta muy personal y sin filtrado.

La cerveza artesanal, La Primera Trigo es de sabor suave y dulce, lo que la hace apta para los amantes de las cervezas de trigo y para los menos expertos, una buena manera de ir probando más variedades de cerveza de una forma muy gradual, es decir, estamos ante una cerveza recomendable para gourmets en general.

Las cervezas de trigo son cervezas rubias de la familia de las Ale que se elaboran por medio de un proceso de alta fermentación. De la receta y de la mezcla de cereales que acompañen al trigo, dependerán los sabores y aromas que se muestren.

Cervezas Artesanas La Primera tiene como origen un viaje a Alemania en el que la pareja fundadora, Mª Pilar y Miguel Angel, recorrieron diversas ciudades de Alemania para descubrir las distintas variedades de cervezas artesanales que se estaban elaborando en ese país de antigua tradición cervecera. Tanto les gustó lo que probaron que decidieron seguir aprendiendo y elaborar sus propias cervezas.

El maestro cervecero que recibió el encargo de ayudarles en su empeño de elaborar cervezas artesanales, era también, como ellos, autodidacta, pero ya les llevaba siete años de delantera en la elaboración de cervezas artesanales.

Así, que de un viaje, nació una vocación y ahora gracias a eso, podemos disfrutar en la actualidad de unas cervezas muy personales que sin duda hay que probar.

NOTA DE CATA, Cerveza Artesanal La Primera Trigo: De color dorado, a la vista es muy limpia, con espuma ligera. En nariz, en los aromas resaltan las maltas y el trigo recién cortado. El paso es amplio, con un sabor dulce al final que recuerda al plátano y al clavo, no sobresale el lúpulo. Se nota ligeramente ácida por la proporción de cereales en la receta. Se bebe muy fácilmente. Cuerpo bajo-medio. Cerveza elaborada sin filtración, por lo que contiene posos.

Recomendación de consumo: Degustar fría, a una temperatura aproximada de 4 a 7ºC en vaso Weizen.

Maridaje: Ideal como trago o en maridaje con quesos de pasta blanda, mariscos, salchichas blancas, codillo y verduras cocidas.

Graduación: 5%

IBUS: 11,3

EBC: 10

Origen: Producto de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. (Castilla-La Mancha).

Ingredientes: Agua, maltas premium de trigo (50%), cebada y avena, lúpulos nobles procedentes de Centroeuropa y América, levaduras Premium alemanas.

Conservación: Guardar preferentemente refrigerada a 8º y protegida de la luz solar.

Caja: 12 unidades – Unidad de venta

Información adicional

Peso 0.8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Primera Trigo, Cerveza Artesanal”