Althaia IPA, Cerveza Artesanal

2,39  Comprar


Comprar Cerveza Artesanal Althaia IPA.

Color ámbar y espuma compacta.

Aromas y sabor a lúpulo.

Producto de Altea, Alicante (Comunidad Valenciana).

Graduación: 6,5%

Presentación:

Caja de 12 botellas de 33 cl. – Unidad de Venta.

Caja de 24 botellas de 33 cl. – Unidad de Venta.

Agotado

SKU: ALTHAIA-IPA Categoría: Etiquetas: , , , , , , ,
Compartir

Descripción

Cerveza Artesanal Althaia IPA. Color ámbar, aromas y sabor a lúpulo. Cuerpo medio. Graduación alta. Elaborada en Altea, Alicante, Comunidad Valenciana.

Si quieres comprar cerveza artesanal, te recomendamos esta IPA elaborada según la receta del maestro cervecero Jorge Sánchez. Nuestro Club de Gourmets la  recomienda a personas expertas en el mundo de la cerveza y que disfruten con el sabor del lúpulo.

Las cervezas IPA son cervezas del tipo Indian Pale Ale, de la familia de las Ale y de origen británico, aunque en este caso se trata de la versión americana de este tipo de cerveza  y se caracteriza por estar aún más lupulizada y ser menos maltosa que su original europea.

Cervezas Artesanas Althaia es el fruto del trabajo de Jorge Sánchez, su maestro cervecero, de formación autodidacta y que tras años adquiriendo conocimientos y elaborando su propia cerveza, decidió hacerla llegar a más personas. Después de lanzar sus dos primeras cervezas, decide no parar en ese punto y crea esta estupenda IPA estilo americano.

Althaia ama la cerveza y por eso las elabora de forma artesanal, con el máximo cuidado y con los mejores y mejor seleccionados ingredientes.

En este caso Jorge Sánchez ha utilizado el procedimiento “dry hooping” o lupulado en seco, que consiste en añadir el lúpulo en flor después del proceso de fermentación, con lo que se realza y se consigue el mejor sabor del lúpulo.

NOTA DE CATA, Cerveza Artesanal Althaiba IPA: De color ámbar y espuma espesa, en nariz entrega un frescor floral e intenso a lúpulo. En boca es cerveza que entra de manera contundente, con matices florales, afrutados, tropicales, con sabor a resina. Cuerpo medio.

Recomendación de consumo: Tomar fresca, a una temperatura de entre los 8 y 12ºC en copa de tulipa.

Maridaje: Perfecta como trago, marídala con verduras amargas o ácidas como las judías verdes, los espárragos y las alcachofas. La mejor elección para comidas picantes o especiadas como la peruana, mexicana, india, marroquí o los platos aderezados con wasabi japoneses.

Premio: Medalla de bronce, estilo American IPA, Certamen Internacional Barcelona Beer Challenge 2016

Graduación: 6,5%

IBUS: 57,7

Origen: Altea, Alicante. (Comunidad Valenciana).

Ingredientes: Agua, maltas Pale Ale y Crystal, lúpulos en flor de las variedades Citra, Amarillo y  Chinook y levaduras.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar

Caja: 12 unidades – Unidad de venta

24 unidades – Unidad de venta

Información adicional

Peso 0.8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Althaia IPA, Cerveza Artesanal”