Vega Mansilla Tinto Crianza

11,35  Comprar


Comprar Vino Tinto Crianza Vega Mansilla, mínimo 12 meses en barrica.

Vino elaborado con uva 100% tempranillo.

D.O. Ribera de Duero.

Producto de Burgos.

Graduación: 14º

Presentación: cajas de 1, 3, 6 y 12 botellas de 75 cl.

Hay existencias

SKU: VMANSILLACRIA Categoría: Etiquetas: , , , , , , ,
Compartir

Descripción

Vino Tinto Crianza, con un mínimo de 12 meses en barrica, elaborado con uva de la variedad  100% Tempranillo, D.O. Ribera del Duero.

Al comprar un Vino Tinto Crianza D.O. Ribera del Duero puedes orientarte por medio de nuestro Club de Gourmets que te ofrece una cuidada selección de los mejores vinos.

La Bodega San Gabriel se encuentra situada en el centro geográfico de la Denominación de Origen Ribera del Duero, donde en sus viñedos de La Aguilera, Burgos, se produce la uva de la variedad tempranillo.

Tras su vendimia de forma manual, lo que constituye una primera clasificación de la uva, ésta se transporta a la bodega, situada dentro de la misma finca, donde pasa por una nueva y cuidadosa selección. Más tarde, se obtiene el preciado mosto que se guarda en cubas de acero para que pueda fermentar y macerar, siempre tomándose su tiempo.

El Vino Tinto Crianza Vega Mansilla ha sido envejecido durante un periodo mínimo de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Tras el proceso del “coupage” continúa el proceso de afinado en botella.

El Vino Tinto Crianza Vega Mansilla nos muestra colores que van de un picota profundo e intenso al rojo guinda. Destacan tonos violáceos en capa fina que denotan todavía matices de juventud. Sobre una acentuada base frutal, sus aromas se funden con los matices de maderas nobles que van desde los aromas especiados de vainilla, clavo o regaliz hasta los tostados y torrefactos. Los sabores son carnosos y redondos, con estructura. Su componente tánica es equilibrada y su paso es aterciopelado, de boca plena, amplia y persistente. Retro-nasal potente.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  entre los 17ºC y 18ºC.

Maridaje: Para tomar con carnes rojas y asados. También con caza. Perfecto con jamón ibérico.

Graduación: 14º

Origen: D.O. Ribera del Duero. Producto de Burgos.

Elaboración: Elaborado con uva 100% Tempranillo

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 1, 3, 6 y 12 unidades.

Información adicional

Peso 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vega Mansilla Tinto Crianza”