Monociclo, Vino Tinto de Autor

6,00  Comprar


Comprar Vino Tinto de Autor, Monociclo. Vendimia Seleccionada 2015. Vino elaborado con uvas Tempranillo y Petit Verdot. 3 meses en barrica de roble francés. I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla. Producto de Castilla-La Mancha.

Graduación: 14º

Presentación: cajas de 6 botellas de 75 cl. – Unidad de Venta.

Hay existencias

Compartir

Descripción

Vino Tinto de Autor, Monociclo, 3 meses en barrica nueva de roble francés. Cosecha seleccionada 2015. Elaborado con uva de las variedades: Tempranillo y Petit Verdot. I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla

Si quieres comprar un Vino Tinto de autor, el Club de Gourmet ha seleccionado para ti este delicioso vino que te hará disfrutar de matices muy particulares conseguidos a partir de una cosecha seleccionada de uvas Tempranillo y Petit Verdot.

Los cuatro autores de este vino, se unieron hace unos años para formar Bodegas D4. Su ilusión era conseguir el vino que a ellos les gustaría beber y se afanaron en ese propósito. Al cabo de un tiempo lanzaron el Vino de Autor D4. Pero como ya se sabe que es difícil contener a las mentes inquietas, aquí están de nuevo con su nuevo “bebé”, el Vino de Autor Monociclo. Un vino vibrante, más joven y con ese toque tan particular que le da la variedad de uva Petit Verdot. Otro acierto de los enólogos: Roberto, Ricardo, Jacobo y Fran, que después de rodar con fuerza en su tándem, salen, ahora, a pasear en monociclo para regocijo de los que ya hemos probado su vino D4 y estábamos a la espera de si serían capaces de sorprendernos de nuevo.

Como nos tienen habituados, este nuevo vino tinto Monociclo, se elabora con la mejores uvas de viñedos añejos que se vendimian a mano y en horario nocturno. La selección es cuidadosa y su transporte a bodega, se hace a baja temperatura, donde vuelve a pasar una segunda selección.

La variedad tempranillo se obtiene de viñas con cien años de antigüedad y las cepas de Petit Verdot son muy mimadas en su crecimiento. Estamos hablando de cosechas pequeñas y elaboraciones artesanales para conseguir un gran vino.

La fermentación de ambas variedades se hace en pequeñas cubas y por separado. El envejecimiento es corto, con paso por barricas nuevas de roble francés durante un periodo de tres meses. Para terminar la elaboración de este vino tinto de autor Monociclo, se procede al “coupage” de las dos variedades, Tempranillo y Petit Verdot en las proporciones que van a conseguir este vino tan especial. Se pasa al embotellado sin clarificación, filtración ni estabilización previa, sello especial de la casa, con lo que consiguen esos auténticos y fieles aromas y sabores que caracterizan este vino.

NOTA DE CATA, Vino tinto de autor Monociclo: A la vista se presenta con brillo intenso, limpio y color rojo picota con ribetes violeta por su juventud. En nariz los aromas son de frutos rojos y negros con olores a caramelo, café y vainilla. En boca, aparecen de nuevo los frutos, tanto rojos como negros, a los que se añaden matices de caramelo de nata.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  entre los 15ºC y 16ºC.

Maridaje: Perfecto para maridar con carnes rojas, asados, guisos, embutidos y quesos de oveja. Sorprendente con chocolate negro.

Graduación: 14º

Origen: El Picazo. Cuenca. Producto de Castilla-La Mancha.

Elaboración: Elaborado con uva Tempranillo y Petit Verdot. Sin clarificación, filtrado ni estabilización. Envejecimiento durante 3 meses en barricas nuevas de roble francés.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 6 unidades. Unidad de Venta.

Información adicional

Peso 12.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Monociclo, Vino Tinto de Autor”