Horola Garnacha, Vino de Autor

12,80  Comprar


Comprar Vino Tinto de Autor Garnacha Horola,

11 meses en barrica de roble francés y 6 en botella.

Vino elaborado con uva 100% Garnacha.

Viñas centenarias de corta producción.

D.O. Rioja.

Producto de La Rioja.

Graduación: 13,5º

Presentación: cajas de 1, 3 y 6 botellas de 75 cl. Se puede comprar por botellas.

Agotado

SKU: HOROLAGARN Categoría: Etiquetas: , , , , , ,
Compartir

Descripción

Vino Tinto, 11 meses en barrica nueva de roble francés, añada del 2012, vino de autor, elaborado con uva de la variedad 100% Garnacha. D.O. Rioja.

Si vas a comprar un Vino Tinto D.O. Rioja, el Club de Gourmets ha seleccionado este Vino de Autor tan especial, con uva 100% garnacha de vides centenarias. Se trata de un vino que no puedes dejar de probar.

Bodegas Horola es un proyecto familiar que se inició con el objetivo de producir vinos de autor de alta calidad, respetando al máximo el entorno natural. La bodega está situada en Baños de Río Tobía, localidad cercana a Logroño que pertenece a la comarca denominada Rioja Alta y que está incluida en la Denominación de Origen Rioja. Dispone de varias fincas que destina a cada uno de sus vinos.

Todo el proceso se realiza con el mayor esmero. Comenzando por el especial cuidado de las viñas que realiza la familia, hasta la elaboración a la que también se dispensa todo el cariño y atención indicados para conseguir este vino de autor tan especial.

Tras la vendimia realizada a mano y en la que se seleccionan sólo los mejores racimos, estos se colocan en caja rígidas para no dañar la uva. En un máximo de una hora, los racimos llegan a bodega donde se despalillan y exprime la uva y el mosto obtenido se introduce en barricas de roble francés, que durante los ocho a doce días siguientes son giradas 8 veces por la mañana y 8 veces por la tarde. Los controles de temperatura, densidad, acidez, ph y grado son muy rigurosos.

Cuando finaliza la fermentación alcohólica se extrae el vino por gravedad, que vuelve a introducirse en barricas para su envejecimiento. Durante los siguientes 11 meses el vino reposa en barricas con las lías de fermentación y sigue un proceso en el que las barricas son giradas semanalmente antes de su clarificación y su final filtrado y embotellado. En botella, el vino, seguirá su proceso de afinado durante 6 meses.

El vino de autor Horola Garnacha ha sido envejecido durante 11 meses en barricas de roble francés, para conseguir el muy especial sabor que nos muestra.

El vino tinto de Autor Garnacha Horola es de color púrpura de intensidad alta. Sus aromas recuerdan al caramelo de fresa. Su paladar es estructurado muy complejo y sus taninos elegantes y sedosos. En boca demuestra acidez equilibrada y larga persistencia.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  entre los 17ºC y 18ºC.

Maridaje: Va muy bien con estofados y guisos de carne, tanto de vaca como de cerdo, cordero. Delicioso con pato, faisán o incluso con carnes rojas al carbón. Con los quesos va muy bien, pero es sublime con el queso de oveja. Inexcusable probarlo con verduras y con ensaladas especiales sobre todo si incluyen frutos secos, salsas, quesos o pollo.

Graduación: 13,5º

Origen: D.O. Rioja. Baños de Río Tobía. Vides centenarias de escasa producción. Producto de La Rioja.

Elaboración: Elaborado con uva 100% Garnacha. Viñedos centenarios.  Envejecimiento durante 11 meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 1, 3 y 6 unidades. Se puede comprar por botellas.

Información adicional

Peso 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Horola Garnacha, Vino de Autor”