Althaia Blonde Ale, Cerveza Artesanal

1,93  Comprar


Comprar Cerveza Artesanal Althaia Blonde Ale.

Rubia de color dorado claro, de aromas y sabor a malta, muy equilibrada y refrescante.

Producto de Altea, Alicante (Comunidad Valenciana).

Graduación: 5,5%

Presentación:

Caja de 12 botellas de 33 cl. – Unidad de Venta.

Caja de 24 botellas de 33 cl. – Unidad de Venta.

Agotado

Compartir

Descripción

Cerveza Artesanal Althaia Blonde Ale, rubia de color dorado claro, aromas y sabor a malta, muy equilibrada y refrescante. Una cerveza que evoca el mar Mediterráneo. Cuerpo medio-alto. Elaborada en Altea, Alicante, Comunidad Valenciana.

Si vas a comprar cerveza artesanal, te ofrecemos esta Blonde Ale elaborada según la receta de su maestro cervecero Jorge Sánchez. Nuestro Club de Gourmets te la recomienda por su personalidad y el equilibrio conseguido. Muy refrescante y fácil de beber. Apta para todos los paladares.

Las cervezas Blonde Ale son cervezas rubias, de la familia de las Ale y de origen belga, aunque también se fabrican en bastantes cerveceras artesanales norteamericanas. Las cervezas Ale se elaboran por medio de un proceso de alta fermentación en caliente, a una temperatura que puede llegar a los 25º durante un tiempo variable que oscila entre varios días o puede llegar a dos semanas, dependiendo del resultado final que se quiera conseguir.

Cervezas Artesanas Althaia es el sueño de Jorge Sánchez, su maestro cervecero, hecho realidad. Un amante de la cerveza artesanal, que tras elaborar su propia cerveza durante bastante tiempo y tras el éxito obtenido entre familiares y amigos, se decide a aumentar su producción de manera que su cerveza pueda llegar a más personas. La calidad de los ingredientes y la más cuidada elaboración, a la vez que su espíritu, profundamente arraigado en el Mediterráneo y en su gastronomía, inspiran a éste intrépido cervecero.

El comienzo de la travesía fue esta Blonde Ale, pero sin tardar mucho se lanzaron otros tipos de cerveza para completar una gama que llegase tanto a los aficionados más nobeles como a los más experimentados.

Althaia elabora sus cervezas de forma artesanal, desde el molturado hasta su embotellado.  La más cuidadosa preparación y los ingredientes de la más alta calidad dan un resultado único.

Las mejores maltas, lúpulos y levaduras, junto con el agua de Altea son sólo algunos elementos de la fórmula “secreta”. Si a esto le añadimos un procedimiento muy cuidadoso de elaboración, entonces tenemos la fórmula completa. En primer lugar se moltura la malta, es decir, se muele en un punto muy preciso que determina el maestro cervecero, para luego infusionar con agua con el objetivo de extraer los azúcares. Este paso es crucial si queremos que el mosto sea el apropiado y se llama de maceración. Más tarde se cuece el líquido obtenido y se añaden los lúpulos. El fermentado se produce a temperatura controlada para que las levaduras puedan transformar el mosto de malta en alcohol y anhídrido carbónico, éste último, el gas natural de la cerveza. Después de pasar la cerveza a botella, ésta sigue evolucionando en su interior, donde experimentará una segunda fermentación que potenciará su sabor y espuma. En éste momento, la cerveza estará en su punto óptimo para ser degustada.

Premio: Medalla de bronce, estilo Blonde Ale, Certamen Internacional Barcelona Beer Challenge 2016

NOTA DE CATA, Cerveza Artesanal Althaia Blonde Ale: De color dorado claro y burbuja bien integrada. Aromas de cereal y cítricos. De trago largo en boca, es muy equilibrada entre el dulce del cereal por su doble malta y el lúpulo que le otorga sabores cítricos no muy amargos. Muy fresca. Cuerpo medio-alto.

Recomendación de consumo: Tomar muy fría, a una temperatura de entre los 0 y 4ºC en vaso Pinta Americana o Shaker.

Maridaje: Ideal como trago, combina con quesos suaves, pollo, ensaladas, arroces, pasta y con comidas picantes como la mejicana o la india. Pruébala con postres como la tarta de limón.

Graduación: 5,5%

IBUS: 23,5

Origen: Altea, Alicante. (Comunidad Valenciana).

Ingredientes: Agua, maltas Cara Ruby y Pilsen, lúpulos Cascade, Fuggles, Saaz y levaduras.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar

Caja: 12 unidades – Unidad de venta

24 unidades – Unidad de venta

Información adicional

Peso 0.8 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Althaia Blonde Ale, Cerveza Artesanal”