El Conde de Gornaz, Olivos Milenarios

6,90  Comprar


Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE.

Olivos Milenarios. Aceite de la variedad 100% Picual.

Elaborado en Andújar, Jaén. Producto de Andalucía.

Acidez: Inferior a 0,1º

Presentación: cajas de 6 botellas de 500 ml. – Unidad de Venta

Agotado

SKU: GORNAZ-MIL Categoría: Etiquetas: , , , ,
Compartir

Descripción

Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, El Conde de Gornaz, Olivos Milenarios. Aceite elaborado con aceitunas de la variedad 100% Picual. Andújar, Jaén

Si vas a comprar un Aceite de Oliva Virgen Extra, el Club de Gourmets ha seleccionado para ti este AOVE, aceite procedente de olivos milenarios y de la más alta calidad.

Aceite El Conde de Gornaz es una empresa familiar con una antigua relación con el olivo y las tierras de Jaén en Andújar. La provincia de Jaén es la mayor productora de aceite de oliva del mundo y es famosa por la excelente calidad del zumo del olivar que produce. Cultura milenaria y tradición gastronómica que ponen a nuestro alcance con su mejor elaboración.

La recolección de la aceituna para este aceite se produce a finales de noviembre sin que toquen el suelo y en horario matutino. Por la tarde, se procede a la extracción de manera artesanal, mediante presión en frío, en primera prensada, para obtener el preciado zumo.

NOTA DE CATA: Color verde claro, casi amarillo, aroma vivo y  fresco. Boca frutada, con sabor a almendra, intensidad media. Amargor y picor moderados.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  superior a los 18ºC.

Maridaje: Excelente para preparar pescados, mariscos, ensaladas, verduras, pastas y salsas. Ideal para preparar pan con tomate y tostadas con aceite.

Acidez: inferior a 0,1º

Origen: Andújar. Jaén. Producto de Andalucía.

Elaboración: Esmerada con aceituna 100% Picual. Recolección a finales de noviembre. Elaboración artesanal en primera prensada en frío.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 6 unidades. Unidad de Venta.

Información adicional

Peso 1.15 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Conde de Gornaz, Olivos Milenarios”