El Conde de Gornaz. Cosecha temprana

9,10  Comprar


Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE

Cosecha temprana. Edición limitada.

Aceite de la variedad Picual.

Andújar, Jaén. Producto de Andalucía.

Acidez: inferior a 0,1º

Presentación: cajas de 6 botellas de 500 ml. – Unidad de Venta

Agotado

SKU: GORNAZ-TEM Categoría: Etiquetas: , , , ,
Compartir

Descripción

Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, El Conde de Gornaz. Cosecha temprana. Aceite elaborado con aceitunas de la variedad 100% Picual. Edición limitada. Andújar, Jaén

Si quieres comprar un Aceite de Oliva Virgen Extra, déjate seducir por este especialísimo AOVE, aceite de edición limitada, que el Club de Gourmets selecciona por su excepcional calidad.

Empresa familiar, Aceite El Conde de Gornaz, posee un vínculo con el olivo que viene de antes del siglo XVIII con la compra del olivar situado en Andújar, provincia de Jaén, y que desde antes y hasta ahora sigue produciendo las aceitunas que dan lugar a este inigualable aceite de oliva virgen extra. La almazara que hoy se utiliza fue de adquisición más tardía y con las posteriores actualizaciones contribuye a la cuidada elaboración de este maravilloso zumo de oliva.

Todo comienza con la recogida de la aceituna a principios de septiembre, de manera cuidadosa y sin que toquen el suelo. Posteriormente son sometidas a presión en frío, en primera prensada, para extraer su delicado zumo conservando todas sus propiedades aromáticas y de sabor, así como todas sus cualidades beneficiosas para la salud.

Jaén y en concreto Andújar es una zona productora de aceite oliva virgen extra desde fechas inmemoriales. Esta tradición hace que su paisaje sea característico por su abundancia de olivos pero también por su alto valor ecológico por las especies animales que alberga las sierras que la rodean.

NOTA DE CATA: Color verde claro, aromas frescos, vivos y particulares. En boca sabe a fruta, almendra, tomate e higuera. Amargor y picor moderados.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  superior a los 18ºC.

Maridaje: Excelente para preparar pescados suaves, ensaladas, pastas y salsas. Ideal para preparar pan con tomate y todo tipo de tostas.

Acidez: inferior a 0,1º

Origen: Andújar. Jaén. Producto de Andalucía.

Elaboración: Esmerada con aceituna verde 100% Picual, recolectada a principios de septiembre y elaboración artesanal. Se extrae en primera prensada en frío.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 6 unidades. Unidad de Venta.

Información adicional

Peso 1.15 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Conde de Gornaz. Cosecha temprana”