D4, Vino Tinto de Autor

12,40  Comprar


Comprar Vino Tinto de Autor, D4, 6 meses en barrica de roble francés.

Vino elaborado con uvas Tempranillo, Bobal, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.

I. G.P. Vinos de la Tierra de Castilla. Producto de Castilla-La Mancha.

Graduación: 13,5º

Presentación: cajas de 6 botellas de 75 cl. – Unidad de Venta.

Hay existencias

Compartir

Descripción

Vino Tinto de Autor, D4, 6 meses en barrica nueva de roble francés, vino de autor, elaborado con uva de las variedades: Tempranillo, Bobal, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla

Si te apetece comprar un Vino Tinto de autor, déjate asesorar por el Club de Gourmets, que para el disfrute de los amantes del vino, selecciona los mejores y no siempre más conocidos.

Bodegas D4 nace como un proyecto de cuatro amigos que en 2003 se conocieron en la Escuela de Enología de Requena y que con el tiempo y la amistad fraguaron el Vino de Autor D4. El nombre de este vino refleja el número los cuatro autores: Fran, Jacobo, Ricardo y Roberto y el número de las cuatro variedades de uva que se utilizan en su elaboración

Con ilusión estos cuatro amigos enólogos concibieron el acuerdo para elaborar un vino de personalidad única, el vino que ellos deseaban beber, que expresase el alma de su tierra y que cumplimentase los anhelos de los amantes del vino.

A la orilla del río Júcar se sitúa la bodega, en El Picazo, provincia de Cuenca. El vino D4 debe parte de su diferenciación a la excelente materia prima que se utiliza. Se parte de viñedos añejos donde a través de una vendimia nocturna y manual se selecciona las mejores uvas, que se mantienen a baja temperatura hasta que se reciben en bodega.

A las cepas, con más de cien años de antigüedad de uva Bobal y Tempranillo, ambas autóctonas de la zona, se le añaden dos variedades, la Cabernet Sauvignon y la Petit Verdot que le aportan sus matices al vino resultante, para cuya producción sólo se emplean 12.000 Kg de uva. Es decir, estamos hablando de pocas botellas y de mucho cuidado en todo el proceso.

Durante la elaboración se fermenta cada variedad por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable, lo que permite una preparación muy artesanal en la que se extraen las mejores cualidades de la uva. La fermentación maloláctica se realiza en barricas nuevas de roble francés, durante un periodo de 6 meses, lo que aporta al vino estructura y redondez.

Para finalizar la creación de este singular vino tinto de autor D4, se realiza el coupage de las cuatro variedades en las proporciones elegidas, para, seguidamente proceder al embotellado sin clarificación, ni filtración, ni estabilización del vino, con lo que se preservan los aromas y sabores y se consiguen unas características muy especiales.

 

Vino tinto de Autor D4. NOTA DE CATA: Color entre rojo picota y ciruela negra, con ribetes violetas por su juventud, lo que permite recorrido en botella. Las glicerinas espesas crean una lágrima fina que resbala por la copa, lo que le da presencia y buen cuerpo. Nariz de aromas muy intensos a compota de frutos rojos, mora, fresa, frambuesa y ciruela. Elegantes matices a madera bien ensamblada, que resultan en aromas a vainilla, pimienta y torrefactos. Notas lácteas. En boca tiene entrada muy agradable, donde se notan los frutos rojos maduros, los lácteos y los torrefactos. Potente, redondo y muy equilibrado. Carnosidad y taninos maduros se conjuntan bien. Post-gusto lácteo y de especias que dura y persiste en el tiempo.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  entre los 17ºC y 18ºC.

Maridaje: Ideal para tomar con carnes rojas, caza, asados y guisos de carne. Perfecto para maridar con quesos no excesivamente fuertes, ya sean de media curación o curados. Sorprendente con dulces, como pastas, mazapanes o tartas.

Graduación: 13,5º

Origen: El Picazo. Cuenca. Producto de Castilla-La Mancha.

Elaboración: Elaborado con uva Tempranillo, Bobal, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. Envejecimiento durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 6 unidades. Unidad de Venta.

Información adicional

Peso 12.5 kg
Caja

6 Botellas, 12 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “D4, Vino Tinto de Autor”