Calandria, Vino Tinto Crianza

6,47  Comprar


Comprar Vino Tinto Crianza, Calandría.

Añada 2012. Envejecido 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Vino elaborado con uvas Prieto Picudo y Tempranillo.

León D.O. Tierras de León. Producto de Castilla – León

Graduación: 13,5º

Presentación: cajas de 6 botellas de 75 cl. – Unidad de Venta.

Agotado

Descripción del producto

Vino Tinto Crianza, Calandria, envejecido 12 meses en barricas de roble francés y americano. Se elabora en pequeña producción, con uva de las variedades Prieto Picudo y Tempranillo. D.O. Tierra de León.

Si quieres comprar un Vino Tinto Crianza, el Club de Gourmets descubre para ti los mejores vinos para que disfrutes con su singularidad y calidad.

Bodegas Belote se incorporó a la D.O. Tierra de León en 2014 con un proyecto de un vino de calidad elaborado en pequeñas y cuidadas producciones para conseguir un vino perfecto para combinar con los productos tradicionales de su tierra.

La D.O. Tierra de León nació en el año 2007, momento desde el cual han ido sumándose las bodegas asociadas. La zona que abarca esta denominación de origen se sitúa al sur de la provincia de León junto con algunos pueblos de Zamora y Valladolid, con una superficie de más de 3.000 Km2.

La producción de la D.O. Tierra de León, se basa sobre todo en la producción de la uva Prieto Picudo y la Albarín, variedades autóctonas de la zona.

La uva Prieto Picudo resiste condiciones extremas de clima, con gradientes térmicos de más de 25 grados centígrados, factor que potencia las sustancias aromáticas del hollejo de la uva. Las lluvias no se prodigan. A eso tenemos que añadir la pobreza del suelo, de origen aluvial, que habitualmente se encuentra a alturas superiores a los 750 m sobre el nivel del mar.

La variedad Prieto Picudo es de racimo compacto, de uvas que se agolpan entre sí, de tamaño pequeño, piel gruesa y color muy oscuro, casi negro. Esta uva contiene alto nivel de azúcar, alta acidez y mucho color por su alto nivel en taninos. Posiblemente sea la variedad española con mayores niveles de azúcar, acidez y color-tanino en el mismo fruto. Todas las características de esta uva son idóneas para la elaboración de vinos intensos en aromas y muy personales, muy apropiados para ser envejecidos.

La elaboración del vino tiento Calandria se realiza tras una doble selección de la uva de las variedades Prieto Picudo y Tempranillo, que tras una primera criba en su recogida, soporta una segunda selección al llegar a bodega.

 

Tras extraer el mosto de las uvas, se procede a la fermentación en cubas separadas por variedad, para ser envejecido posteriormente en barricas de roble francés y de roble americano, no nuevas, por lo que la madera no enmascara los demás aromas desarrollados por el vino. Tras doce meses en barrica, se procede al coupage y al embotellado del vino sin proceso de filtración previo, lo que favorece su evolución posterior en botella.

NOTA DE CATA, vino tinto crianza Calandria: De capa media-alta y color cereza. Aromas florales que se expresan con fuerza para seguir con frutas maduras, especias, tostados y dulce. Boca fresca y redonda de frutas con buquet de vainillas. Taninos no muy fuertes que dejan sensación agradable, para pasar a tostados. Estamos ante un vino que se manifiesta con vigor y resulta excelente.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  entre los 16ºC y 18ºC.

Maridaje: Perfecto para tomar con carnes rojas, caza, cordero asado, parrilladas de carnes, embutidos y quesos de leche cruda de oveja.

Graduación: 13,5º

Origen: San Andrés del Rabanedo. León. Producto de Castilla–León

Elaboración: Elaborado con uva Prieto Picudo y Tempranillo. Sin filtrado. Envejecimiento durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 6 unidades. Unidad de Venta.

Compartir

Información adicional

Peso 2.1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Calandria, Vino Tinto Crianza”

Para cualquier consulta o incidencia, contáctanos en el teléfono (+34) 911763065