Oleosetín, Manzanilla Cacereña, Botella

6,86 11,44  Comprar


Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE.

Edición limitada. Botellas numeradas.

Aceite de la variedad Manzanilla Cacereña.

Marchagaz y Robledillo de Gata, Cáceres. Producto de Extremadura.

Acidez: 0,1º

Presentación:

Caja de 6 botellas de 250 ml.

Caja de 6 botellas de 500 ml.

Limpiar
Compartir

Descripción

Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, Oleosetín. Aceite elaborado con aceitunas de la variedad 100% Manzanilla Cacereña. Edición limitada. Marchagaz y Robledillo de Gata, Cáceres.

Si vas a comprar un Aceite de Oliva Virgen Extra, déjate aconsejar por nuestro Club de Gourmets. Te recomendamos este premiado AOVE monovarietal, una delicia que te remitirá a las tierras cacereñas en todo su esplendor natural.

Setín Rural, es una empresa familiar que comenzó hace pocos años a elaborar su aceite de manera artesanal utilizando los olivos que crecían en sus tierras familiares. Y el resultado no ha podido ser mejor, el aceite que se elabora en su almazara ha recibido varios premios en su corta andadura. Se trata de un estupendo aceite de oliva virgen extra de la aceituna manzanilla cacereña, una variedad que se produce exclusivamente en el norte de la provincia de Cáceres.

Los olivos familiares se encuentran situados en los términos municipales de Marchagaz y de Robledillo de Gata, que se encuentran situados muy cerca de la Sierra de Gata, la Trasierra de Granadilla, la Vera y el Valle del Jerte. Como vemos, se trata una zona de incalculable valor ecológico y gastronómico, por sus producciones de fruta, aceite, vino y productos ibéricos.

La familia productora se encarga de que todo el proceso de elaboración del aceite sea lo más cuidadoso posible, empezando con la extrema atención con la que tratan la aceituna y al olivar hasta que llega el momento de la recolección y el posterior proceso artesanal de elaboración de este oro líquido.

Premios:

Premio Mario Solinas 2016 – Consejo Oleícola Internacional – 2016

Premio Gran Prestige Gold 2016 – TerraOlivo – Israel

Premio Medalla de Oro – CINVE – 2015

NOTA DE CATA: Color verde olivo, con intensidad y brillo. Nariz verde, frutada, recuerda a hierba recién cortada, predomina el plátano y manzana con toques florales y plantas aromáticas, aromas de almendra verde. En boca es untuoso, con suave amargor y dulce, complejo y equilibrado, ligero picor.

Recomendación de consumo: Degustar a  temperatura  superior a los 18ºC.

Maridaje: Una de las variedades de elección para frituras. Perfecto para pescados azules a la plancha y para agregar a cremas de verduras y verduras a la plancha. Impresionante en las tostadas del desayuno.

Acidez: 0,1º

Origen: Marchagaz y Robledillo de Gata. Cáceres. Producto de Extremadura.

Elaboración: Artesanal con aceituna de la variedad 100% Manzanilla Cacereña. La extracción se realiza en primera prensada en frío.

Conservación: Guardar en lugar fresco y protegido de la luz solar.

Caja: 6 unidades. Unidad de Venta.

Información adicional

Peso N/D
Botella

250 ml, 500 ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Oleosetín, Manzanilla Cacereña, Botella”