El restaurante A Cañada Delic Experience ha sido distinguido, hace unas semanas, con el Premio al mejor Cachopo de España 2016 por la Academia de Amigos del Cachopo. La selección ha sido realizada por el método de un jurado ciego que ha probado este plato en 150 sidrerías en Madrid y otros lugares de España.

Situado muy cerca de la Glorieta de Embajadores de Madrid, el Restaurante A Cañada Delic Experience, apostó desde sus comienzos por una línea de trabajo en la que se buscara sacar el máximo partido a la tradicional sidrería, con sus buenos productos de toda la vida y de la que siempre nos ha gustado disfrutar. Su chef y propietario, Cesar Román, ha querido sobrepasar la línea del restaurante para conseguir entrar en la “experiencia gastronómica”

Entre sus platos más especiales, aptos para los amantes de los productos gourmet, se encuentran sus boquerones en vinagre de manzana y aroma de naranja, sus choricitos a la sidra, la ensalada de pimientos asados al roble con un toque de comino y melva canutera, su exquisito pulpo a la brasa caramelizado acompañado de crema de cachelos y cabrales o sus fabes con almejas y boletus.

Su plato premiado, el Cachopo, lo ofrece en 15 versiones distintas. La que ha resultado premiada con el Premio al Mejor Cachopo de España 2016, ha sido la tradicional y lo ha sido tras haber sido valorados múltiples aspectos como la calidad de la materia prima, la relación calidad-precio, la cantidad de las raciones, la calidad del servicio y el trato del personal.

El Cachopo tradicional que se prepara en el Restaurante A Cañada Delice Experience, tiene como ingredientes ternera asturiana con Indicación Geográfica Protegida, jamón de bodega y queso de Vidiago, porque, según matiza César Román, “así todos los sabores se funden en armonía y ninguno mata al otro”

Durante todo el mes de febrero el Restaurante A Cañada Delice Experience estará celebrando el 2ª Mes del Cachopo en el que quieren promocionar el conocimiento de este plato, que ya comienza a ponerse de moda entre los amantes de la gastronomía regional.

Ante la pregunta de cuál es el secreto para la mejor elaboración del un cachopo, César Román responde que, ante todo, no debe quedar grasiento, pero sí crujiente y muy jugoso. Para conseguirlo, hay que batir muy bien el huevo, para que no haya grumos, “porque si hay grumos en el huevo, luego habrá grumos en el pan rallado”, que tiene que estar muy bien tamizado y muy fino. Como toque final antes del paso por sartén, se emplea un truco de la abuela, un paño de harina, es decir, hay que esparcir una delicada nube de harina, que hace que finalmente el cachopo quede seco.

Algunas de las otras variedades de cachopo que se pueden degustar en el Restaurante A Cañada Delice Experience son: Ligerito con ternera asturiana, jamón serrano, queso y verduritas de temporada braseadas, Montañés, con ternera asturiana, cecina, queso de rulo de cabra y cebolla caramelizada, del Bosque, con ternera asturiana, jamón serrano, queso, setas, boletus y cebolla caramelizada. Así hasta 15 variedades, a cual más apetecible.

Y si entre los productos gourmet, os gusta la sidra, en este restaurante tan especial, podréis degustar una sidra también muy especial que se produce con exclusividad para este establecimiento con las manzanas de pequeños productores de la cuenca minera de Langreo, proyecto en el que se ha involucrado personalmente César Román.

Gourmets, no podemos esperar mucho más para probar alguna de las variedades de cachopo que se sirven en el Restaurante A Cañada Delic Experience, porque seguro que nos sorprende, y si somos más tradicionales, probemos el cachopo clásico, que además es el que ha sido merecedor del Premio al Mejor Cachopo de España 2016. ¡Que aproveche!

Compartir

Para cualquier consulta o incidencia, contáctanos en el teléfono (+34) 911763065